jueves, 15 de septiembre de 2011

LA ENTRADA DER JUEVE DE MONTZERRÁ


A lo güenos dia a tó er mundo mundiá! Pué he queao co mi colega el paio Insindoro, que llo, ezta mañana, iba ha publicà mi ezrcrito. Pá que er ze tome, un dezcancillo,
Pué aquí eztoi. Ahh y eztoi má lehos de lo que uztede, puean penzá. Zi, zi, que eztoy el er pueblo eze, eze que onde ha nacío la ZiZi, zí hombre, aquella gachí tan angelicá der cine. Zi claro que han pazao año, pero su caza, llo la he vizto, y allí entoavía.
Pué, le queria desí, que en ezte, la gachí má gintana y la mejó hemba der mundo, ez mi Imma la dalgaucha. Ezo zí que tiene tela. Mare mia de mi arma. Tié dos chavala, que zó, lo mejó de toa la Eropa o como ze llame po aquí. Zos lo digo: má gupa zón que la Zizi ezta, que zalia ziempre montá a caballo.
Pué, me pazo er dia viendo la casa de ezta, mujé que po allí pasan tóo los payos inturita. y mi llerno, me ha explicao que era gente mú importante, y que ella era la empratrí, y su marío, era Emperaor.
MI llerno me ha contao, que aquí tienen toos mucha afició, por la muzica, pero nó er flemenco, nó, a una guitarra má pequeñilla, pero que hay mucha, y que no jasen parmas ni na. un poquillo. desaborios zí zón. Zera debío a que en ezte paí llueve mucho. er zó, ni lo vé.
Pué, digo. otra vé lo cuento ma coza curioza.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A la abuela se le cae la baba, "me paeeze a mí", jajaja ¡Eres la bomba!. Aunque reconozco que me costo un poquito traducir del andalú al canarión.
Que disfrutes mucho de tu estancia en Viena.
Un abrazote para tí y lo tuyos.
Ibso

Encarni dijo...

Er zó é mu importante, po que hé la alegría de la vía, sin zó zomoz como xumboz pelaoz, y con tanta lluvía nó ajogamos tós en trizteza, que noooo
pero mira la mu bribona que bien ze lo monta en Viena, con muzica chuchuría y tó pero ella ze lo monta bien.

Un bezico andalú, montserrá.

Montserrat Sala dijo...

Hola zósio. A los güenos dias, Po mira, cuando zoy en er etranjero, me lo monto, iguar que una turizta.A la mañana, pazeo y po la tarde, amos de shopin. No etá mal verda? pué pa que lo sepa, ezo é lo que jago.
Ze me cae la baba, er vé a mis dos churumbela, qeu zón guapízimas. y jablan andalú, peo un adalú mu cerrao, mu cerrao, que cazi no ze entiende.
Buneo pué, hazta otro dia, te envio un abraso. y ná má.

Montserrat Sala dijo...

A lo güenos dias niña Encarni: Oye, tu jablas epañol, mu bié. Cazi cazi como yo. Mimamente, que un señó Payo, de lo madriles. Amos igualiyo igualiyo.
Pué. le desía a mi sósio, que po la casa me mi hija, estoy como pes en er agua. y voy daquí pa llá to er dia. ¿pa que quiero má?
zin orviar que cucho múzicica, muy güena i de mucho tronio. Un bezito pa tí pa tu chorumbela y pa tu marío.

Mari Carmen dijo...


¡Ojú miarma! no zé como a pasao, pero endiluego,anque tarde, aquí é venio! ¡Valla bastinazo é entrá!

¡Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee la grasia, tás sembrá

Un abraso.

عبده العمراوى dijo...



شركة ماسة لمكافحة الحشرات بصفوى
شركة الماسة لمكافحة الحشرات بصفوى